Una candidatura para el Colegio de Economistas de Madrid

La grave crisis que está sufriendo la economía es, también, una profunda crisis del pensamiento económico ante lo cual  los economistas no podemos sentirnos ajenos.  En situaciones de crisis, nuestra responsabilidad social es mucho más intensa. Tenemos el deber de apoyar e impulsar el amplio debate abierto con diagnósticos y propuestas capaces de influir en la comprensión de la crisis y en las decisiones políticas más eficaces.

Pero los debates y las propuestas, si no encuentran un soporte institucional adecuado, se acaban, se difuminan. La cuestión es saber dónde están las instituciones que puedan dar soporte al impulso que creemos necesario. El Colegio de Economistas de Madrid podría llegar a ser ¿por qué no?  la institución que nos falta.

Para hacerlo posible, un grupo de economistas hemos tomado la iniciativa de impulsar una candidatura en las próximas elecciones del Colegio de Economistas de Madrid como alternativa a su actual Junta de Gobierno, completamente ausente, completamente sumida en la nada.

Con este objeto hacemos público un manifiesto como soporte de una candidatura, que se irá conformando en los próximos meses, en torno a esta iniciativa.

Su firma está abierta a todos los economistas, pero también a todos los ciudadanos que coincidan con la necesidad de impulsar iniciativas como esta. Al fin, la crisis nos compromete a todos. Si estás de acuerdo con la propuesta que aquí hacemos, seas economista o no, firma el manifiesto que adjuntamos enviando tu nombre y profesión a la dirección de correo siguiente:

economistas.madrid@gmail.com  manifestando, explícitamente, tu apoyo al manifiesto/proyecto “Economistas Frente a la Crisis”

Si eres economista y no estás colegiado y quieres apoyar este proyecto, colégiate: http://www.colegioeconomistasmadrid.com/

Si eres economista y has estado colegiado en alguna ocasión, renueva tu colegiación enviando un mail a cem@cemad.es

Si apoyas esta iniciativa, circula este correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s