La crisis como coartada de los ajustes de Rajoy

‘Economistas frente a la crisis’ sigue recabando apoyos a su último manifiesto que lleva más de 200 adhesiones. La plataforma hará su puesta de largo en un acto público. El objetivo es abrir el debate y aportar propuestas al servicio de los ciudadanos.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2012-01-15/la-crisis-como-coartada-de-los-ajustes-del-nuevo-gobierno/2012011512070700392.html

nuevatribuna.es | | Actualizado 15 Enero 2012 – 12:26 h.
Jorge Fabra y Carlos Berzosa.

Jorge Fabra y Carlos Berzosa.

La plataforma busca “institucionalizar el debate y las propuestas que recuperen para la sociedad el conocimiento que los economistas hemos adquirido”

‘Economistas frente a la crisis’ continúa su andadura tras su constitución el pasado mes de junio cuando presentó su primer manifiesto. La plataformaconcurrió como candidatura a las elecciones del Colegio de Economistas de Madrid encabezada por el economistas Jorge Fabra, y a finales de año lanzó un nuevo manifiesto “El Estado de Bienestar es la propuesta de Europa para el mundo” que cuenta ya con más de 200 firmas.

El colectivo, integrado por economistas, políticos, sindicalistas y profesionales de prestigio, busca “institucionalizar el debate y las propuestas que recuperen para la sociedad el conocimiento que los economistas hemos adquirido en nuestras facultades y en nuestra experiencia profesional. Un conocimiento que debe ser puesto al servicio de los ciudadanos despojado de toda ideología en conflicto con el interés general: la profundización del Estado del Bienestar, la equidad social y económica, la propuesta que justifica la existencia de la Unión Europea para los europeos y para el mundo”.

Con esta primera declaración de principios, la plataforma quiere generar debate y aportar propuestas para una salida progresista a la crisis. El objetivo es “aglutinar a todos los economistas que compartan nuestras preocupaciones y la participación de los ciudadanos que no se resignen a ser meros espectadores del deterioro del bienestar bajo la presión de poderosos intereses que, para privatizar los servicios esenciales que vertebran nuestra sociedad, quieren empequeñecer el Estado”, señalan. Asimismo ponen de manifiesto su rechazo a las “políticas prociclicas radicales” que el nuevo Gobierno de Rajoy está poniendo en marcha, y que, en su opinión, “no tienen en la crisis sus argumentos sino su coartada”.

En las próximas semanas, ‘Economistas frente a la crisis’ hará su puesto de largo en un acto público. Los integrantes de la plataforma apuestan por una dinámica con presencia permanente en el debate público a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno del PP y que afectan al mercado de trabajo, el sistema financiero , la gobernanza europea, el sistema fiscal…, etc.

Por otro lado, la plataforma seguirá con los recursos de impugnación de las elecciones del Colegio de Economistas de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s