“La Europa que queremos” Acto público con Alexis Tsipras y Economistas Frente a la Crisis

Cuándo: JUEVES 30 DE MAYO, 19:30h

Dónde: CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

SALA RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA (5ª planta)

entrada libre hasta completar aforo.

evento en facebook

Cartel Tsipras

 

Se cumplen tres años de la aplicación sistemática de las estrictas medidas de austeridad que han sumido a Grecia en una situación verdadera emergencia nacional. Como si de una guerra se tratase, la Renta Nacional se ha desplomado un 20%, el desempleo ha repuntado al 27% y la juventud se enfrenta a un porvenir sin oportunidades.

La conferencia en Madrid organizada por ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS con la participación de Alexis Tsipras, lider del principal partido de la oposición, Syriza, se enmarca en ese contexto.

Con el título “La Europa que queremos” el lider de Syriza planteará sus propuestas para la salida de la crisis a través de una alianza de los países del sur de Europa.

Junto a Tsipras, participarán, por parte de Economistas Frente a la Crisis, Cristina Narbona y Jorge Fabra Utray. Como moderador/ponente participará Nicolás Sartorius, de la Fundación Alternativas, que colabora en la organización de este acto de Economistas Frente a la Crisis.

Recientemente, Alexis Tsipras publico un articulo en El Pais: “La Alianza del sur europeo”.

Tambien puede consultarse (video y audio) una interesante conferencia de A. Tsipras el pasado enero en la Brookings Institution de Washington.

Grecia y su situacion economica, el fiasco de su programa de asistencia, el mal diseno de las politicas dictadas desde Europa, el derrumbe de un pais europeo, en definitiva, la tragedia griega, ha sido central en el devenir de la crisis economica europea y espanola.

Economistas Frente a la Crisis ha tratado la crisis griega y sus efecto sobre el conjunto de Europa en diversas ocasiones. A continuacion resaltamos algunos articulos al respecto:

11 pensamientos en ““La Europa que queremos” Acto público con Alexis Tsipras y Economistas Frente a la Crisis

  1. Me gustaría saber si Alexis realizara más actos en otras partes del país. Es muy importante e interesante conocer la propuesta de Syriza, especialmente teniendo en cuenta la cercania de las elecciones europeas

    • A.Tsipras, en esta ocasión, estará sólo en Madrid. Tiene previsto un acto político para el viernes junto con IU.

      La conferencia/debate que organizamos en ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS el jueves 30 tendrá un carácter más económico, centrándonos en la política económica aplicada en la Unión Europea y las alternativas para salir de la crisis.

      • ¿Se plantea una “gira” por el resto de comunidades? Escribo desde Mallorca donde la regeneración es necesaria a vida o muerte y voces como la suya son muy importantes para abrir algunos ojos todavía… Gracias!

    • No creo… kedara solo en Madrid ya k el Lunes tiene k estar en Atenas. Aki si’ k realizara mas actos. Saludos desde Grecia

  2. Pingback: La alianza del sur europeo | Economistas Frente a la Crisis

  3. Me sorprende que, a estas alturas, personas bien formadas e informadas aún anden lamentando los supuestos “errores” de la política económica europea.
    En mi opinión, dicha política es completamente acertada (para el fin que persigue) y lo único que busca es poner de rodillas a los gobiernos nacionales y a sus ciudadanos.
    El problema fundamental es que una gran parte del sistema político es cómplice (entusiasta o resignado) de dicho saqueo.
    Y los ciudadanos, mientras no nos falten la luz y el agua caliente en casa, nos revolvemos como fieras ante esa injusticia (en la barra del bar).
    Quizá quienes tienen tribunas para hacerlo debieran explicar las cosas con más claridad; Porque el pueblo llano no entiende de sutilezas y se pierde en tantas disquisiciones.
    En estos momentos, la gran mayoría de quienes dicen que nos representan trabajan en contra de los intereses de la ciudadanía.
    Unos por vocación, otros por dejación y todos por su propio interés.

  4. Pingback: La Europa que queremos | El Blog de Juan Pérez

  5. Pingback: La Europa que queremos | Economistas Frente a la Crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s